Blog

El blog de Nuez la Canenera

FORMACIÓN DE NUESTRAS NUECES

Compartir:

¿Habéis visto alguna vez cómo es una nuez cuando aun no está formada?

Como cualquier otra planta, las nueces tienen un largo período de crecimiento, formación y maduración:

  • En una primera fase, la flor femenina fecundada se convierte en fruto y comienza a crecer.
  • En una segunda fase, el fruto comienza a llenarse: nuestras nueces LA CANENERA están ahora en este período.
  • En la fase de maduración, que variará dependiendo de la variedad de nueces y de la climatología (se necesita humedad), las nueces están preparadas para ser recolectadas. Eso se produce cuando la envoltura de color verde que la rodea (ruezno) se agrietea, de manera que puede verse la nuez de color marrón.

 

Es importante la continua vigilancia de todos los procesos madurativos de las nueces, para comprobar que la naturaleza sigue su curso.

Nuestra máxima es controlar TODO EL PROCESO de nuestras nueces LA CANENERA, para ofrecer a nuestros clientes nueces de CALIDAD PREMIUM, nueces en conversión a cultivo ecológico que te sorprenderán por su sabor.

Consulta nuestra WEB y haz tu pedido cómodamente que nosotros nos encargamos de todo lo demás.

 

#nueces #cultivodelnogal #nuecesenformacion #maduracion #naturalezasabia #libresdetoxicos #libresdeherbicidas #libresdeinsecticidas #libresderesiduos #cuidadodelsuelo #productodespaña #alimentosdespaña #productodeandalucia #frutossecosecologicos #alimentoysalud #medicinaysalud #agriculturaecologica #agriculturasostenible #cultivosconalma #cultivosecologicos #canena @degustajaen