Nueces la Canenera

Nueces la Canenera

 

Nueces LA CANENERA te ofrece un producto 100% orgánico, 100% natural, 100% calidad, 100% insuperable, 100% fresco, 100% libre de herbicidas e insecticidas.

Hola, somos Isabel y José y si has llegado hasta aquí es porque a ti también te gusta cuidar de tu salud y además del medio ambiente.

¿Quieres saber por qué siendo los dos profesores, sin necesidad de complicarnos la vida, nos metimos en la aventura de comercializar Nueces?

Verás, recibimos como legado de nuestros padres unas fincas de nogales. En aquel momento, nos surgieron muchas dudas.

¿Nos las quedamos o las vendemos?

Nuestros nogales están situados entre el mar de olivos de la provincia de Jaén, más exactamente en el valle de Guadalimar y nos ofrecieron la posibilidad de comprarnos los terrenos para cultivar aún más olivos. Sin embargo, no nos gustaba la idea de contribuir a la deforestación y peor aún, a no contribuir con la fertilidad de nuestros suelos andaluces.

Así que nos liamos la manta a la cabeza y apostamos por conservar el legado de nuestros padres contribuyendo con el medio ambiente, y a la vez, enseñándoles a nuestros mayores tesoros, a nuestros hijos cómo cuidar y respetar el medio ambiente. Porque por encima de todo, el día de mañana queremos que nuestros hijos puedan convertirse en adultos responsables y conscientes de nuestros recursos naturales.

Sin embargo, nuestro compromiso ha ido aún mucho más allá….En nuestra familia hemos querido apostar por producir unas nueces de calidad que garanticen la plena satisfacción de todos nuestros clientes y por ello, nos esforzamos en trabajar nuestras tierras de la mejor forma posible y ¿sabéis qué?

Degusta Jaén CALIDAD ECO nos ha reconocido todo el esfuerzo que le hemos dedicado a nuestro nogales para su transformación al cultivo ecológico. Y esto hace que cada día sigamos trabajando nuestras tierras con muchísimas ganas para mejorar y acercarte a ti y al resto del mundo nuestras nueces con la máxima calidad.

 

Hoy recibimos ese legado de unos agricultores visionarios y pioneros en la provincia para continuar con su apuesta, mejorándola para estar a la altura de tus expectativas, las de un CLIENTE EXIGENTE como tú que :

 

Exige Calidad en los productos que consumes

Exige Garantía en la entrega y en los productos que pides

Exige Confianza en el producto y en la empresa por quiénes hay detrás

Exige Compromiso y Respeto hacia el medio ambiente con una forma de cultivar la tierra sostenible

Envío gratis

Transporte con Correos

100% natural

100% libre de pesticidas y herbicidas

 

Descubre "El Secreto" que hace que nuestras Nueces “La Canenera” sean únicas, de máxima calidad, deliciosas y sabrosas. ¡SOMOS LO QUE COMEMOS!

Cultivamos mediante una Agricultura Sostenible con el medio ambiente:

  • Cuidamos los acuíferos y tratamos de emular un bosque natural con ecosistema autosuficiente.
  • En nuestras parcelas encontramos nidos de águila, perdices, gorriones, verderones, jilgueros, rabilargos...Por ellas pasean ardillas, jabalíes...
  • El aporte de materia orgánica se hace a través de los restos de la poda, la cubierta vegetal y compostando desechos animales y vegetales, manteniendo el equilibrio NITRÓGENO - CARBONO. 
  • Los microorganismos se encargan de descomponer  la materia orgánica, aportando a la planta los macronutrientes (nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio), y micronutrientes (zinc, boro, manganeso, silicio, cobre, azufre…) que necesita.
  • Controlamos las plagas mediante trampas con feromonas evitando así el uso de insecticidas.

 

El ABONO QUÍMICO está totalmente PROHIBIDO en nuestras fincas

 

De variedades Howard y Chandler injertadas sobre el patrón nacional Jungla Regia, nuestras parcelas de nogales se adaptan a la climatología y al suelo de la zona del Valle Guadalimar donde se encuentran, produciendo un fruto de gran tamaño, color claro y cáscara fina.

Puedes ver dónde se encuentran haciendo clic en los siguientes enlaces:

Cubierta vegetal

Trampa Delta para captura con feromonas de carpocasa

Banda húmeda de riego por goteo. Aprovechando al máximo cada gota de agua