Blog

El blog de Nuez la Canenera

Generando inóculo microbiano

Compartir:

¿Queréis conocer cómo reproducimos los microorganismos que posteriormente usamos para enriquecer la materia orgánica que aportamos al suelo de nuestros nogales?

Lo que tomamos como base son microorganismos de un bosque virgen cercano, para que estén adaptados a las condiciones meteorológicas de la zona.

Para ello cogemos mantillo, esa tierra negra que hay debajo de los árboles y la ponemos en los sacos que cuelgan en el bidón.

Añadimos agua y melaza o azúcar, porque a las bacterias descomponedoras les "chifla" lo dulce.

Al cabo de unos días, se desprende un olor característico de la fermentación: un olor al fermento del vino.

Enriqueciendo con este líquido la materia orgánica que se va a añadir al suelo, lo que hacemos es acelerar su descomposición y favorecer que la materia inorgánica resultante se incorpore al suelo, de forma que nuestros nogales la puedan aprovechar.

Estos microorganismos también los usamos para desarrollar otros productos como los gluconatos...

De esta manera cuidamos cada detalle de nuestros nogales para que produzcan unas nueces de CALIDAD, nueces ECOLÓGICAS, producto de una agricultura SOSTENIBLE, respetuosa con el medio ambiente, un cultivo libre de herbicidas y de insecticidas que favorece la BIODIVERSIDAD, creando en la plantación de nogales un BOSQUE.

Prueba nuestras nueces LA CANENERA en el formato que elijas, en cáscara o peladas y envasadas al vacío. Pídelas cómodamente desde casa que nosotros nos encargamos del resto, con total garantía.