Blog

El blog de Nuez la Canenera

GLUCONATO DE COBRE

Compartir:

¿Sabes para qué se usa el COBRE en la agricultura?

El cobre es un fungicida preventivo para la lucha contra distintos hongos de los cultivos. Al colocarse encima de la hoja evita que los hongos esporulen (expulsen las esporas).

Con los cobres químicos hay que echar mucha cantidad para que sean efectivos.

El GLUCONATO DE COBRE reduce la cantidad de cobre que hay que usar, al actuar de forma más directa (de forma sistémica): esto permite reducir los costos en la producción y reducir la cantidad de este mineral pesado liberado al medio ambiente.

Cuando el hongo ya está dentro de la planta, el gluconato de cobre permite entrar dentro de la hoja y trabajar de forma sistémica, intentando curar la planta desde dentro.

Porque continuamos mimando el cultivo de nuestros nogales para obtener las mejores nueces, libres de residuos, libres de trazas y libres de tóxicos. Nueces LA CANENERA.

#agriculturaecologica #cultivosostenible #lacanenera #lacanenera_nuez #libresdeherbicidas #libresdeinsecticidas #libresdetrazas #libresderesiduos #nueces #nueceseecologicas #frutossecos #frutossecosecologicos #agriculturasostenible #cultivoecologico #abonadoorganico #abonosorganicos #realfood #snacksaludables #yopicoentrehoras #medicinaysalud