Blog

El blog de Nuez la Canenera

Presentación el AOVE La Canenera

Compartir:

Por fin os podemos presentar nuestro Aceite de Oliva VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO La Canenera, que con tanto mimo llevamos preparando desde hace ya más de tres años, cuando esta finca de la que procede situada en Naquer (tm de Linares) se sumó al carro de la transición a ecológica.

Desde entonces hasta ahora, justo antes de conseguir el sello de Producción Ecológica, nuestra forma de trabajar en la finca ha sido idéntica a la que ya os hemos contado en nuestros nogales:

  • Cuidado del suelo, proporcionando al olivar un suelo VIVO, un ecosistema con materia orgánica que además, minimiza la evaporación del agua de lluvia y evita las escorrentías.
  • Aportando materia orgánica a este suelo VIVO: con la incorporación de hoja, estiércol, restos de poda...
  • Evitando el abonado químico: solamente abonado orgánico (sangre, ultrasangre, ...)
  • Evitando el uso de herbicidas e insecticidas: hierba controlada, pasando la desbrozadora e incorporando los restos al suelo; la mosca del olivo se evitó con trampas de feromonas, que atraen al macho evitando la proliferación de la plaga.

¿El resultado? Un AOVE ECOLÓGICO que realmente sabe diferente: suave, ligeramente picoso (variedad picual), con un toque afrutado, y que recuerda al aceite "de antes".

Recolectado en la 2ª quincena de noviembre, el aceite se obtiene mediante presión en frío y solamente mediante procedimientos mecánicos.

Ha sido molturado en la SCA San Isidro de Canena (Jaén).

 

Pásate por nuestra WEB www.lacanenera.es y haz tu pedido cómodamente desde casa. Con total garantía LA CANENERA.